Vendrán cambios importantes en el gabinete estatal; pero esperarán a los tiempos oficiales del proceso electoral

Confió la titular del ejecutivo estatal en esperar los tiempos adecuados para dar luz verde a quienes busquen participar en el próximo proceso electoral.

Dijo en materia de apoyos al campo tlaxcalteca se ha realizado desde el inicio de su administración una inversión histórica, por lo que, seguirán apoyando al sector.

“Hoy volvemos a refrendar que, Tlaxcala es el estado más seguro del país, hoy tuvimos esa información con cerca de 316 delitos al mes y eso es lo que, tenemos hoy por hoy y vamos a la baja en todos los temas de alto impacto”: LCC.

E. Guzmán / 17-10-2023

Luego de encabezar la ceremonia de entrega de mochilas aspersoras a productores agrícolas en el municipio de Tlaxco, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, refirió vendrán cambios importantes para su administración de cara al proceso electoral, sin embargo, esperarán las fechas y tiempos para aquellos que busquen participar en el mismo.

Esto luego que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) marcase el dos de diciembre como la fecha de inicio del proceso electoral ordinario, para elegir diputaciones locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad en los comicios del próximo dos de junio del año 2024.

“En cuanto ya estén las fechas dadas, totalmente oficiales, vamos a platicar con el gabinete, para que cada uno que desee tomar por iniciativa propia participar, lo pueda hacer, seremos respetuosos de las fechas y cuidadoso del actuar del gabinete”.

Además, se dijo respetuosa de las decisiones del Poder Legislativo, en torno a una propuesta de iniciativa de ley, en cuanto a una persona no nacida en el Estado, pueda ocupar cargos en el gobierno estatal: “Es algo que está trabajando el Congreso y nosotros estaremos viendo en qué sentido, lo vamos a trabajar (…) yo me someto a las consideraciones del Congreso”.

En el contexto de inversión al campo, reconoció se ha entregado una inversión histórica, cercana a los cien millones de pesos, desde el inicio de su administración, toda vez que el año pasado se invirtieron 34 millones y este año se prevé un aumento del recurso, concerniente a los 48 millones, por lo que resaltó la aplicación de este recurso en la ampliación de espacios para recursos hídricos.

>>>  Pide Xóchitl Gálvez en Tlaxcala, sumarse a realizar un cambio y recomponer el rumbo del país

“Mucho del tema fue por la ampliación de jagüeyes, porque para mí es importante, porque el campo requiere agua y así como eso, muchos apoyos de diferentes aspectos para que, el campo tenga el respaldo de su gobierno”.

Refrendó además su compromiso en materia de seguridad, pormenorizó que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tlaxcala se ubica como el estado con menos delitos acumulados del país durante 2023, lo que posicionó nuevamente a la entidad como la más segura al registrar de enero a septiembre 2 mil 953 denuncias.

“Tenemos el catorceavo mes y hoy volvemos a refrendar que, Tlaxcala es el estado más seguro del país, hoy tuvimos esa información con cerca de 316 delitos al mes y eso es lo que, tenemos hoy por hoy y vamos a la baja en todos los temas de alto impacto, informaremos sobre el saldo blanco en los días que, se realizó el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, sobre todo en el cuidado a los deportistas y visitantes”, al tiempo que, confió será la empresa contratada, por medio de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) la responsable en detallar esta información.