𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗣𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗝𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 “𝗠𝗮𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗠𝗮𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗜𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝗗í𝗮”

Con el objetivo de concientizar, sensibilizar y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes,  la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, presentó la convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”, dirigida a infantes de entre 10 y 12 años de edad.

La Magistrada Presidenta refirió que es un ejercicio de participación cívica en que las niñas y niños personificarán las funciones de las Magistradas y Magistrados, y tiene la finalidad de concientizar, sensibilizar y difundir los derechos de las infancias y adolescentes, entre servidoras y servidores públicos del Poder Judicial del Estado, madres y padres de familia, y  ciudadanía en general; además, de promover la participación de la niñez y adolescencia para que expresen el respeto hacia sus derechos y responsabilidades.

“Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”, se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre de 2022, en el que participarán siete Magistrados o Magistradas infantiles y un Secretario o Secretaria General de Acuerdos infantil, quiénes serán elegidos mediante un proceso de selección de la comisión evaluadora.

Las bases de la convocatoria serán publicadas en la página oficial del Poder Judicial del Estado ttps://www.tsjtlaxcala.gob.mx/.

A la presentación, asistieron también, la Magistrada Marisol Barba Pérez, las Consejeras Dora María García Espejel, Edith Alejandra Segura Payán, y los Consejeros Víctor Hugo Corichi Méndez y Rey David González González.

>>>  Para Operativo de Semana Santa 2018 se contará con 25 instituciones públicas