Estilos de vida saludable entre la población promueve SESA

Promueve SESA estilos de vida saludable entre la población
Promueve SESA estilos de vida saludable entre la población

La Secretaría de Salud (SESA) ofrece a la población tlaxcalteca servicios de promoción, prevención y adopción de estilos de vida saludable, así como programas educativos que coadyuvan a generar entornos saludables en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

A través de talleres, eventos educativos, ferias de la salud, unidades móviles, estrategias como “Salud en tu escuela”, “Comunidades promotoras de la salud” y “Municipios saludables”, la Secretaría de Salud enseña a las personas a cuidar y procurar su bienestar físico y mental, mediante la difusión de la importancia de la actividad física y el levantamiento de encuestas de hábitos alimenticios y el correcto control médico en enfermos.

Como parte de las acciones de la estrategia Promoción de la Salud, se distribuyen cartillas de salud, se realizan talleres comunitarios dirigidos a la población vulnerable como indígenas, migrantes y niñas y niños en edad escolar, con el objetivo de fortalecer las condiciones de igualdad social.

Además, se impulsa el cuidado del entorno de las personas, así como la protección y conservación de los recursos naturales para estimular la creación de condiciones de trabajo y de vidas gratificantes, higiénicas y seguras.

De esta manera, la Secretaría de Salud busca reducir los factores de riesgo y contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas.

>>>  Atiende SESA a lesionados por explosión de acumulación de gas