Implementa protocolos de seguridad en el regreso a clases presenciales

Implementa protocolos de seguridad en el regreso a clases presenciales

Tras el anuncio del regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto, las instituciones educativas de nivel básico implementaron medidas de seguridad ante la tercera ola de covid-19 en el estado.

Entre el protocolo de acceso a las instalaciones  se implementaron un arco sanitizante, toma de temperatura, y aplicación de gel antibacterial, así como tapetes sanitizante para ingresar a las aulas, también se realzó el señalamiento en las instalaciones para mantener la sana distancia.

En la Primaria Xicoténcatl Axayacatzin, ubicada en la colonia Loma Bonita en la capital de Tlaxcala, Leodegaria Cova Torres, directora del turno matutino mencionó que el regreso presencial es de manera escalonada con un 50% de la matricula, Lunes y miércoles acude  un porcentaje de alumnos y martes y jueves otro porcentaje.

 Las clases son  de 9:00am a 12:00pm sin receso para evitar compartir alimentos o actividades que impliquen quitarse el cubrebocas;  de esta forma se busca prevenir posibles contagios. De igual forma mencionó que se les brinda todas las facilidades a los padres de familia para que acudan a resolver dudas, y en el caso de los alumnos que no asisten de manera presencial se les  proporcionan guías de estudio para que puedan realizar actividades desde su hogar.

>>>  Supera Tlaxcala las 49 mil preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023