Entregan estímulos de Premios de Artes y Literatura, así como Tesoros Humanos

Este día se llevó a cabo la entrega de los Premios Estatales de Literatura, Artes Visuales y Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala, cuyo monto total por los 17 estímulos entregados fue de 465 mil pesos.

En este sentido, en la categoría de Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala se entregó un estímulo de 36 mil pesos a cinco personajes, entre los que destacó José Melquiades Hernández Bretón, de Atltzayanca e Isidra Teresa Calitl Quiebras, de San Pablo del Monte y Sergio Armas Márquez, de Contla.

En cuanto a los Premios de Literatura, Angélica Angulo Ahuactzin, Raúl Rubén Lozada Ortega y e Yvonn Márquez Barragán, recibieron un estímulo por 30 mil pesos en las categorías de Ensayo, Poesía y Cuento.

Por último, en los Premios de Artes Visuales fueron entregados 9 estímulos de 30 mil y 15 mil pesos (a primer y segundo lugar) en las categorías de Videoarte y Cine minuto (categorías recientemente agregadas o reintegradas), fotografía, pintura, grabado y arte digital, de quienes destacaron Aldo Ivanoe, Miguel Minor, Ixchel Calderón y Noemi López.

En el evento estuvo presente Antonio Martínez Velázquez, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Sergio González Hernández, secretario de gobierno en representación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y Marina Núñez Bespalova, de la subsecretaria de División Cultural, en representación de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

>>>  Denuncian agresión contra oficina de la Casa del Migrante