Realiza ITDT clase práctica con el “CALITA” en Tlaxcala

*Asistieron jóvenes de diversas instituciones en el estado

Con el objetivo de promover la fiesta brava y conocer experiencias de los profesionales del toreo, el gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en colaboración con el ayuntamiento de Tlaxcala y Tauromaquia Mexicana, Capítulo Tlaxcala, promovió la clase práctica ofrecida por el diestro mexiquense Ernesto Javier “Calita”, a jóvenes de escuelas públicas.

La clase desarrollada en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, contó con la presencia del director del ITDT, José Luis Angelino Arriaga, así como de la directora de Turismo del municipio de capitalino, Fernanda Macías.

Angelino Arriaga detalló que el objetivo de estas actividades es el de causar entre los niños y jóvenes, los valores, al igual que las experiencias de quienes son profesionales del toreo.

En esta ocasión, quienes tuvieron la oportunidad de convivir en la clase práctica, fueron alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) plantel Panotla y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de San Pablo Apetatitlán, además de algunos niños y alumnos de escuelas taurinas.

Con estas acciones, el gobierno del estado, en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, desarrollan en las juventudes el gusto y el interés por la fiesta brava en la entidad.

>>>  Registra CEPC 90 por ciento de avance para sofocar incendio en relleno sanitario de Panotla