Operativo Médico en «Noche que Nadie Duerme» 2023 de Huamantla: Preparados para Emergencias

Coordinación entre el Crumt y la Cruz Roja Mexicana para garantizar atención médica en evento icónico

Operativo Médico en "Noche que Nadie Duerme" 2023 de Huamantla: Preparados para Emergencias

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), bajo la dirección de Alejandro Garrido Calva, anunció la puesta en marcha de un operativo médico en colaboración con la Cruz Roja Mexicana durante la tradicional «Noche que Nadie Duerme» 2023 de Huamantla.

Este operativo contará con seis ambulancias y un equipo de 20 médicos y paramédicos, con el objetivo de responder eficazmente ante cualquier emergencia que pueda surgir durante el evento.

Preparados para Emergencias Médicas

El operativo médico involucra la participación de tres ambulancias del Crumt y alrededor de 20 profesionales de la salud de esta institución, junto con un número equivalente de unidades y personal de la Cruz Roja.

Estos equipos estarán estratégicamente desplegados en puntos clave de las calles del Pueblo Mágico, las cuales se engalanan con elaboradas alfombras de aserrín y flores para honrar el paso de la Virgen de la Caridad.

Amplia Cobertura y Colaboración Institucional

En caso de requerirse recursos adicionales, como más unidades médicas y personal, así como la capacidad hospitalaria de la entidad, el operativo estará listo para dar respuesta.

Esto adquiere especial relevancia en la edición 149 de la Feria de Huamantla, que se llevará a cabo el lunes 14 de agosto.

Diversas instituciones de los ámbitos federal, estatal y municipal se unirán en esta tarea conjunta, que se extenderá hasta la conclusión del recorrido religioso por las principales calles del municipio.

Cuidando de los Asistentes en Cada Momento

Garrido Calva también subrayó la importancia de la seguridad durante la tradicional corrida de toros que forma parte del programa.

>>>  Registra SESA 76 casos positivos y dos defunciones en Covid-19 en Tlaxcala

Para atender posibles emergencias en este contexto, se ha destinado una ambulancia con personal médico especialmente capacitado.

Recursos y Atención Integral

La colaboración del Sector Salud de Tlaxcala es un pilar fundamental de este operativo.

Además de las medidas ya mencionadas, se contempla el uso de la ambulancia aérea del estado para traslados de emergencia, y se recuerda que el IMSS–Bienestar de Huamantla es el primer hospital de referencia.

Recomendaciones para Asistentes

Para quienes planean asistir a la «Noche que Nadie Duerme» de Huamantla, se emiten las siguientes recomendaciones:

• Conducir con precaución en las carreteras estatales y federales.
  • Evitar manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas.
  • Brindar especial atención a menores y adultos mayores.

La seguridad y el bienestar de todos los participantes son prioridad en este icónico evento.