Preparativos para el CCXIII Aniversario de la Independencia: Gobierno coordina protocolo

Secretario de Gobierno encabeza encuentro de gabinete para asegurar logística y seguridad en las festividades patrias

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, asumió la dirección de una reunión trascendental con miembros del gabinete, con el fin de establecer el protocolo cívico–militar y social en anticipación al CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de México, próximo en septiembre.

Coordinación Estratégica para Festejos Patrios

Sergio González Hernández, a cargo de la Secretaría de Gobierno (Segob), informó que el objetivo fundamental es iniciar las labores logísticas en cuanto a organización, seguridad pública, vialidad y protección civil.

Esta planificación se llevará a cabo en estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno, garantizando el bienestar de la ciudadanía y asegurando la realización fluida de ceremonias y desfiles.

Promoviendo Valores y Participación

El acto cívico, según el titular de la Segob, resalta valores como unión, trabajo, libertad y democracia, además de fomentar un sentido de pertenencia especialmente en los jóvenes.

Por esta razón, se enfatiza la importancia de involucrar a las dependencias estatales en la celebración de estas festividades patrias.

Compromiso con la Paz y la Tranquilidad

Bajo la dirección de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la iniciativa de esta reunión se replicará con las autoridades de los 60 municipios y comunidades.

El propósito es asegurar la implementación de recomendaciones para lograr un aniversario de la Independencia caracterizado por la paz y la seguridad.

Participación Integral y Colaborativa

En la reunión, participaron entidades clave, tales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Nacional (GN), 23a Zona Militar, delegación estatal de la Cruz Roja, Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Sector Salud, Secretaría de Infraestructura (SI), Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Coordinación de Comunicación (CCOM) y Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).

>>>  Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Un Llamado a la Participación Ciudadana Responsable

El Secretario de Gobierno hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a los actos protocolarios de manera ordenada y pacífica, contribuyendo a mantener un ambiente de paz y armonía, y asegurando un saldo blanco durante las festividades conmemorativas.