Garantizan suministro de medicamentos en Centros de Salud en Tepetitla y Emiliano Zapata

Director de Atención Primaria destaca entrega del 100% de medicamentos en Tlaxcala

Hugo Celis Galicia, director de Atención Primaria en el sector Salud de Tlaxcala, informó que los Centros de Salud en Villa Alta, la cabecera municipal de Tepetitla y la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz en Emiliano Zapata, proporcionan en su totalidad los medicamentos recetados a personas sin cobertura de seguridad social que buscan atención médica.

Disponibilidad de vacunas para prevenir enfermedades es confirmada

Durante su inspección en los Centros de Salud, Celis Galicia también verificó la existencia de vacunas para la población en las tres instalaciones médicas, contribuyendo así a la prevención de diversas enfermedades.

Compromiso gubernamental por servicios médicos de calidad y gratuidad

Celis Galicia destacó el compromiso del gobierno estatal, liderado por Lorena Cuéllar Cisneros, en la mejora continua de los servicios de salud.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con IMSS-Bienestar, busca brindar servicios de alta calidad, calidez y de manera gratuita para todos los ciudadanos.

Abastecimiento asegurado de medicamentos y vacunas en unidades médicas

El funcionario explicó que el Centro de Salud en Villa Alta, la cabecera municipal de Tepetitla y la localidad de Gustavo Díaz Ordaz en Emiliano Zapata tienen un índice del 100% en la dispensación de recetas médicas.

En términos de vacunación, estos centros registran tasas de suministro del 90%, 100% y 80% respectivamente.

Supervisión constante para garantizar la disponibilidad de insumos

Estos recorridos de supervisión se llevan a cabo en todas las unidades médicas de primer nivel del estado, liderados por los jefes de las tres jurisdicciones sanitarias: Esperanza Quirós, Valentín Veles Pérez y Oscar Terán Villalobos.

>>>  Con inversión histórica para el campo, se atiende a los verdaderos productores

El propósito principal es identificar desafíos clave, establecer acuerdos y compromisos para una solución inmediata, asegurando el abastecimiento continuo de medicamentos y vacunas mediante la sincronización del calendario de suministro entre el sector Salud e IMSS-Bienestar.

Garantizar la salud de la población desprotegida

Estas acciones reafirman el firme compromiso del gobierno estatal de velar por la salud de la población tlaxcalteca y mejorar constantemente los servicios médicos para aquellos sin seguridad social.