Revisión de la autopista Tlaxcala-Puebla se acuerda tras mesa con PINFRA

Revisión de la autopista Tlaxcala-Puebla avanza con trabajo coordinado entre gobierno estatal y la concesionaria.
Revisión de la autopista Tlaxcala-Puebla avanza con trabajo coordinado entre gobierno estatal y la concesionaria.

Acuerdan análisis conjunto con PINFRA

Derivado de la instrucción directa de la gobernadora Lorena Cuéllar, autoridades estatales y representantes de PINFRA iniciaron un diálogo técnico. El objetivo es revisar el estado de la carretera.

El tramo es clave para la conexión entre Tlaxcala y Puebla. Miles de personas lo usan a diario para trasladarse.

Se priorizó atender la seguridad vial. También se planteó mejorar la eficiencia del tránsito en toda la ruta.

Buscan mejorar condiciones del tramo

En esta primera reunión participaron funcionarios clave. El secretario de Movilidad, Marco Tulio Munive, encabezó la mesa técnica.

También asistió Jeremy Rocha, de la Secretaría de Gobierno. Representó a SEGOB el director jurídico del área.

Por parte de PINFRA acudió Francisco Rodríguez, director regional. Lo acompañó un equipo especializado.

Coordinación por seguridad vial

La autopista es vital para la actividad económica de ambas entidades. Por ello, se acordó una revisión integral del tramo completo.

El gobierno estatal y la empresa evaluarán riesgos. También diseñarán propuestas para optimizar la vía sin afectar a los usuarios.

Se tomarán en cuenta quejas ciudadanas. Las prioridades serán seguridad, calidad y flujo vehicular.

Mejores trayectos para miles de personas

Cada día, la carretera es utilizada por transportistas, estudiantes, turistas y familias. Su rehabilitación es una demanda recurrente.

La gobernadora busca soluciones reales. El diálogo será permanente hasta lograr resultados.

>>>  Presentan conferencia de los "500 años" en Tianguis Turístico 2019 en Acapulco