Destaca Javier Marroquín consolidación del sector automotriz en la entidad

El funcionario puntualizó el Foro Automotriz busca robustecer al sector con reuniones, encuentros de negocios y conferencias.

Tras dos años de gobierno resaltó la creación de más de diez mil empleos formales.

E. Guzmán / 27-09-2023

Tras realizar la inauguración del Foro Automotriz Tlaxcala 2023, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, celebró la realización de un evento donde se lleven a cabo reuniones de negocios y conferencias para el sector industrial.

Esto con la finalidad de establecer los mecanismos y otorgar las facilidades a los empresarios del sector automotriz para fortalecer al sector; “Este evento que se hace para todos en el sector automotriz, es un gran esfuerzo para que tengan la posibilidad de tener encuentros de negocios, reuniones, que puedan escuchar conferencias, va haber un panel importante para el tema de exportación de todo lo que se hace en el Estado de la industria de autopartes” señaló.

El funcionario precisó que, se cuenta con la participación de empresas del ramo de diversas entidades; Chihuahua, con seis empresas, Guerrero, Querétaro Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, CDMX y San Luis Potosí; “Esto es un foro que se está consolidando cada vez más, porque esto es para todos los que conforman el sector automotriz” abundó.

Subrayó con respecto al registro de empleos perdidos en el mes de julio, es un tema que, atiende al contexto en que sucede, toda vez que, la armadora AUDI tuvo un paro de labores que afectó a este tema, sin embargo, es un trabajo constante lograr la recuperación de dichos empleos, coadyuvando en las acciones de consolidar un crecimiento sano.

>>>  La Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología realizará del 14 de octubre al 18 de noviembre el “Curso Práctico de Amparo”

“Poco a poco hemos ido rompiendo el record de generación de empleos, en lo que va del gobierno que, encabeza la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, hemos creado más de diez mil empleos, les damos la certeza y la seguridad a los empresarios e industriales para que, sigan generando empleos” dijo.

Ahondó en que, dado el ambiente generado en materia en Estados Unidos, con la huelga de los trabajadores del sector, puede verse reflejado en una afectación a finales de año, empero se tiene que, consolidar y robusteciendo al mismo; por lo que, se espera tener acercamientos y soluciones para no afectar a una economía a nivel mundial.

Para el cierre de año, confirmó se siguen manteniendo las labores de crecimiento, pues recién se inauguró el centro de preparación vehicular de la marca Mercedes Benz, siendo esto un logro de la administración: “Esto es un gran resultado del gobierno, desde la SEDECO no paramos, estamos para hacer atracción y generar empleos, esto es un trabajo que se hace día con día” resaltó.

“Va haber más empresas, yo no doy los números, yo paso los números a la mandataria para que entregue los resultados, en el mes de octubre va estar dando a conocer los números a corte del 31 de agosto”, afirmó en referencia a la instalación de una nueva empresa en el Estado.