Firmó DAM e itea convenio de colaboracion para abatir rezago educativo de migrantes

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), firmaron un convenio de colaboración para combatir el rezago pedagógico de la población migrante tlaxcalteca, en seguimiento al eje de educación que es prioritario para la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Firmó DAM e itea convenio de colaboracion para abatir rezago educativo de migrantes
Firmó DAM e itea convenio de colaboracion para abatir rezago educativo de migrantes

Con este acuerdo colaborativo, ambas dependencias unirán esfuerzos y recursos con la finalidad de difundir y promover los servicios del ITEA entre las familias migrantes en situación de rezago educativo para que continúen con sus estudios.

Al respecto, la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vásquez, reiteró la importancia de que los servicios educativos lleguen a la población migrante e hizo mención del valor que tiene la acreditación de estudios, en especial para quienes emigraron a otro país a muy corta edad y suspendieron su formación académica.

Además, puntualizó la importancia de mantener una constante comunicación con familiares de migrantes para iniciar, continuar, terminar o certificar su educación primaria o secundaria; por tanto, el ITEA ofrece la plataforma “Aprende INEA” que es un modelo de autoestudio flexible al que los estudiantes pueden acceder desde México o el extranjero desde cualquier dispositivo con internet.

En tanto, la directora de la DAM, Paula Beatriz Zubalza Cisneros, mencionó la importancia del trabajo interinstitucional para beneficiar a los migrantes tlaxcaltecas y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Los requisitos para obtener el certificado de primaria son acta de nacimiento, identificación oficial y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); mientras que, para el de secundaria deben presentar copia del certificado de estudios de primaria.

>>>  Inaugura COEPRIST Sala Interactiva del Agua