Oportuna acción de la Policía de Tlaxcala Capital impidió un siniestro

  • El presidente municipal, Jorge Corichi, reconoce la valerosa acción de la Policía capitalina

Un individuo presuntamente migrante fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala luego de que intentó explotar un tanque de gas estacionario, el cual abastece al Albergue Temporal para la Niñez Migrante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en la comunidad de San Sebastián Atlahapa.

Los efectivos municipales recibieron el reporte sobre un hombre, presuntamente originario de Honduras, que se encontraba en la azotea del citado albergue con una actitud agresiva, por lo que los elementos trataron de contener al masculino, que, al notar la presencia de los uniformados, comenzó a agredirlos lanzando objetos como piedras, botes y objetos metálicos.

Luego de intentar herir a los elementos policiacos, el hombre se dirigió a donde se encontraba el tanque de gas estacionario que abastece al albergue y amenazó con prenderle fuego, causando una fuga en las conexiones del tanque.

Ante el inminente peligro en el que se encontraba el personal del albergue, así como los habitantes asentados cerca del lugar, los oficiales activaron el protocolo de actuación policial y lograron la detención del masculino, que fue identificado como Edgar Alejandro “N”, de 30 años.

Asimismo, la policía municipal de Tlaxcala, con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, selló la fuga en el tanque estacionario provocada por el hombre, quien, al parecer, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para que determine su situación legal y conocer su estatus migratorio.

>>>  Impulsan Icatlax e ITJ capacitación de jóvenes tlaxcaltecas

El presidente municipal, Jorge Corichi, reconoce la valerosa acción de la Policía capitalina a quien ha instruido a dar más y mejores resultados en favor de la población de las 11 comunidades, siete colonias y Zona Centro.