Realizan macro simulacro por los incidentes ocurridos el 19s

Un minuto de Silencio   Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado
Un minuto de Silencio Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado

19 de septiembre, 2018

El día de hoy, en punto de la 13:16 horas, se llevó a cabo el macro simulacro para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en la que, en coordinación con otras dependencias a nivel nacional, participaron 24 mil personas.

Previo al Simluacro  Foto: Cámara Oscura // ACA
Previo al Simluacro Foto: Cámara Oscura // ACA
Simluacro Foto: Cámara Oscura // ACA

Previo a la simulación, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de aquella fatal fecha coincidente de 19 de septiembre, en la que los servidores públicos que se encontraban reunidos alzaron su brazo –para hacer la señal de silencio- para  recordar la muestra de unidad de miles de voluntarios que ayudaron en dichas fechas.

Protocolo contra incendios Foto: Cámara Oscura // ACA
Protocolo contra incendios Foto: Cámara Oscura // ACA

El director de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, frente a Palacio de Gobierno, recordó que éste día se conmemora también Día Nacional de Protección Civil, por lo que es importante promover la cultura de la prevención y reacción ante cualquier contingencia de tal magnitud.

Protocolo contra incendios Foto: Cámara Oscura // ACA
Protocolo contra incendios Foto: Cámara Oscura // ACA

Destacó que el objetivo de dicho simulacro es poder mejorar los tiempos para evacuar de forma segura un edificio y que haya respuesta oportuna de las autoridades correspondientes.

Un minuto de Silencio   Foto: Cámara Oscura // ACA
Un minuto de Silencio Foto: Cámara Oscura // ACA

Por ello 636 servidores públicos participaron en una simulación, donde fueron evacuados en un tiempo de un minuto con 44 segundos de los edificios alrededor de la plaza constitución, a la que se sumaron también elementos de seguridad, bomberos, paramédicos y el ejército.

Texto: Melisa Ortega                 Fotos: ACA // Jesús Alvarado

>>>  Niño torero de Apizaco representará a Tlaxcala en novillada de Jaral de Peñas
Cargando...