Conmemoró ITC aniversario luctuoso de Desiderio H. Xochitiotzin en el museo de la Plástica

18 de septiembre, 2018.

El pasado viernes 14 de septiembre, se realizaron una serie de eventos culturales en conmemoración al 11 aniversario luctuoso del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, que fueron llevados a cabo por miembros de la familia H. Xochitiotzin-Ortega.

En el Museo de la Plástica se inauguró una exposición pictórica con algunas de las obras que demuestran las diferentes técnicas que el maestro dominaba, y que además reflejan las diferentes etapas de la vida del muralista.

No sólo dominaba la técnica del muralismo, además dominaba el óleo, el grabado, el dibujo, el fresco, entre otros

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, enfatizó que el legado artístico de uno de los pioneros de las artes plásticas continuará siendo un factor de reconocimiento y unión entre los tlaxcaltecas.

“Ningún artista ha plasmado con tanta belleza los 500 años de nuestra historia que nos hace sentir tan orgullosos”, mencionó.

Mientras, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, destacó la importancia de la aportación cultural e histórica que dejó el artista tlaxcalteca, ya que en la actualidad es un referente e inspiración para muchos artistas.

Posteriormente, se llevó a cabo una charla en la que se concluyó la riqueza pictórica que exhibe el trabajo artístico de Desiderio Hernández Xochitiotzin, va más allá de la técnica del fresco, ya que refleja el lado humano y sensible del muralista.

Las obras del artista se exhibirán durante dos semanas en las instalaciones del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicado en calle Guerrero, número 15, en la capital del estado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

>>>  Confirman 29 personas recuperadas, 65 casos positivos y 7 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala

Texto y Fotos: Melisa Ortega

Cargando...