Tlaxcala atrae 15 mil millones de pesos en inversión privada y anuncia inversión récord de Greenbrier

El estado se consolida como el quinto con mayor inversión extranjera directa en el país

El Gobierno del Estado de Tlaxcala ha logrado un hito en materia de desarrollo económico al captar 15 mil millones 26 mil pesos en inversión privada durante la presente administración, con la instalación de 29 nuevas empresas.

Este logro posiciona a Tlaxcala como la quinta entidad con mayor inversión extranjera directa a nivel nacional, anunció la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Cuéllar Cisneros destacó que Tlaxcala cuenta con una fuerza laboral altamente calificada y condiciones de seguridad ideales para fomentar un mayor crecimiento económico e inversiones en el estado en beneficio de la población.

Subrayó que su administración respaldará a las empresas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para potenciar su expansión.

El vicepresidente de Operaciones de Greenbrier Tlaxcala, Alejandro Arias, resaltó la excelencia y el prestigio de la planta local, así como la colaboración interinstitucional, factores clave para concretar la inversión de mil 800 millones de pesos que llevará a cabo la empresa en Tlaxcala, la cual es la mayor y más importante de Greenbrier en México.

La inversión se divide en dos fases, la primera de 252 millones de pesos para la construcción de una nueva nave y adquisición de equipo especializado, generando 80 empleos nuevos.

La segunda fase, de mil 548 millones de pesos, incluye la construcción de una nave adicional y expansión de vías de ferrocarril, creando 300 empleos especializados y estando lista para finales de octubre del 2024.

Rafael Sánchez, gerente de la planta, subrayó que esta inversión permitirá a Tlaxcala contar con instalaciones de vanguardia para producir carros de carga de ferrocarril esenciales para el transporte de materiales como petróleo, gas licuado, cloro y granos, así como carros de carga especializados para transporte de automóviles.

>>>  Encabezó Lorena Cuéllar Mesa de Seguridad en la 23 Zona Militar

Además, la planta en Tlaxcala establece estándares de respeto al medio ambiente, sirviendo como ejemplo para las otras dos plantas de Greenbrier en Sahagún, Hidalgo y Monclova, Coahuila.

Al evento asistieron destacados funcionarios y representantes de la empresa, incluyendo al director de Finanzas, Luis Menutti; la gerente de Proyectos, Laura Fuentes; el gerente de Seguridad Industrial, Eric Ollín; el gerente de Pintura, Ricardo Ortega; el gerente de Materiales y Logística, Marco de la Cajiga; el titular de Sedeco, Joaquín Marroquín Calderón; y la gerente general del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl (Fidecix), Haide Gisela Lucero Cepeda.