Encabeza Manuel Camacho coordinación en materia de capacitación para el trabajo

Manuel Camacho Higareda Coordinador de Sepuede y Director General de Icatlax encabezó una reunión de trabajo con directores de las 10 unidades de capacitación.

Con el objetivo de evaluar los avances y retos a cumplir en materia de formación laboral, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, encabezó la reunión de trabajo con los directores y encargados de las 10 Unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

En las instalaciones del Sepuede, Camacho Higareda puntualizó que uno de los factores relevantes en el combate a la pobreza es la capacitación para el trabajo, de ahí la importancia de que se lleve a cabo de forma profesional y especializada en beneficio de la población en edad productiva.

Expresó que el fortalecimiento del trabajo de coordinación entre el Sepuede y los planteles del Icatlax, así como la estrecha colaboración con las cámaras empresariales, presidencias municipales y sociedad civil, logrará resultados de beneficio común.

La principal meta, dijo el funcionario estatal, es la reducción de la pobreza extrema en la entidad, a través del Programa «Supérate», que impulsa el Gobierno del Estado.

«Nuestro propósito es ofrecer a los ciudadanos mejores opciones para aumentar su productividad y desempeño. Los cursos deben impactar en una mejora transcendental de su calidad de vida», señaló.

Camacho Higareda destacó que para el sector empresarial la capacitación es un elemento primordial en la formación de negocios más eficientes, profesionales y exitosos para competir en un mercado exigente.

Finalmente, ratificó el compromiso de la Administración Estatal para ofrecer capacitación de calidad a los ciudadanos e invitó a cada uno de los directores de los planteles a que cumplan con esta encomienda.

En su oportunidad, los directores de las diferentes unidades de capacitación manifestaron su compromiso de trabajo coordinado.

>>>  Continuarán beneficios del Sistema Estatal de Becas para estudiantes de Tlaxcala

Cabe señalar que el Icatlax cuenta con nueve planteles distribuidos en áreas estratégicas del estado como: Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetla, Tetlanohcan, Tlaxco, Zitlaltepec y una Acción Móvil en Papalotla.