Se une ITC a conmemorar día internacional de la música

Compartir
Con conciertos de salterios, mariachi, ska, big band y música clásica conmemoran el Día Internacional de la música.
Con conciertos de salterios, mariachi, ska, big band y música clásica conmemoran el Día Internacional de la música.

En el marco del Día Internacional de la música, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebró con conciertos de salterios, mariachi, ska, big band y música clásica.

El Director General del ITEC, Juan Antonio González Necoechea, comentó que como parte de la conmemoración de esta fecha internacional, en foros del Centro de las Artes se presentaron agrupaciones de diversos géneros musicales para homenajear el idioma universal que representa la música.

«Para el ITC, el Día Internacional de la Música es una oportunidad de honrar a nuestros talentos musicales de trayectoria y nuevos intérpretes, quienes están unidos por un mismo idioma expresado a través del sentimiento que surge con cualquier género musical», aseguró.

Durante el acto protocolario su oportunidad, Evelyn Groesch Mendizábal, Directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), explicó que la música es una de las primeras expresiones que desarrolló el ser humano al imitar los sonidos y ruidos de la naturaleza, por lo que conmemorar esta fecha es fundamental para reconocer el valor de la música en el desarrollo de las personas. Así mismo la funcionaria estatal abundó que el ITC se suma a esta celebración mundial, ya que es una de las expresiones artísticas que acompaña al hombre desde su concepción.

La jornada del Día Internacional de la Música inició en la capilla del Centro de las Artes con la presentación de la soprano Janette Pincel, acompañada por J. Yair López López en la trompeta barroca y el Trio Clásico Tlaxcala.

En tanto, en el foro al aire libre estuvieron presentes los salterios «Huellas de Arte», el Mariachi de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala y la banda de ska «Skapienz».

>>>  Campeonato Nacional Endurence 2019 se realizará en Tlaxcala

Además, los coros de la Escuela de Música del Estado y las agrupaciones «Rene de Magdala», «Quartet», así como la Big Band de Tlaxcala deleitaron a los más de 600 asistentes que acudieron a los recitales.

Compartir