Abren distribuidora liconsa en el municipio de Huamantla

*Se entregaron 167 tarjetas a beneficiarios del programa de abasto social

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del gerente nacional de abasto de Liconsa del Gobierno de México, Víctor Hugo Pérez Rojas, puso en marcha la lechería Liconsa en el municipio de Huamantla y entregó 167 tarjetas a beneficiarios del programa de abasto social.

Durante el acto protocolario, se informó que con la puesta en marcha de la distribuidora se beneficia a 140 familias para cumplir con el programa social de seguridad alimentaria en la comunidad De la Cruz del municipio antes citado.

La mandataria estatal afirmó que a través del trabajo coordinado se cumple la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “porque todos juntos hoy entregamos esta nueva lechería y 167 tarjetas, pero queremos que se atienda a muchos más. Llegar a más y más tlaxcaltecas, en esta gran fábrica se producen 2 millones de litros al mes, imagínense cuántos litros están llegando a las familias tlaxcaltecas y también de otros lugares”.

Cuéllar Cisneros reconoció que el producto lácteo es de excelente calidad y contribuirá a la alimentación de los sectores menos favorecidos, “así que hoy en esta distribuidora vamos a entregar 400 litros de leche de excelente calidad y nos da mucho gusto que Liconsa siga creciendo”, expresó.

Antes, el gerente nacional de abasto de Liconsa del Gobierno de México, Víctor Hugo Pérez Rojas informó que a 79 años de haberse creado Liconsa en el país, en Tlaxcala se distribuye el producto lácteo a los 60 municipios.

Indicó que la población objetivo de este programa son: niños, niñas, adultos mayores, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres lactantes, personas con enfermedades crónico–degenerativas o con alguna discapacidad.

>>>  Alfombristas huamantlecos representarán a México en Congreso Internacional

“Hoy en esta comunidad De la Cruz se va a apoyar con la apertura y transformación de leche en polvo a leche líquida para 140 familias, ustedes van a consumir la mejor leche de México, que nosotros compramos y acopiamos al pequeño y mediano productor mexicano, que nosotros la compramos a 10 pesos con 60 centavos el litro y la vendemos a 6 pesos 50 centavos para el consumo de ustedes”, indicó.

Este producto contiene una fórmula especializada con zinc, ácido fólico, vitamina A, vitamina B, hierro, calcio y todos los minerales necesarios para el beneficio de quien la consume.

En tanto, el delegado de los programas de Bienestar, Carlos Luna Vázquez afirmó que con la apertura de la lechería los habitantes accederán a un producto de excelente calidad, “realmente la leche es la mejor que hay en el país, de verdad, una leche de calidad y además que no la reciclamos. ¿Sí sabían que las empresas las reciclan y la vuelven a sacar al mercado?”

En su oportunidad, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo agradeció el inicio de la lechería para el beneficio de los habitantes “y que la tengamos en Huamantla, en diferentes comunidades es una gran ayuda y el que se acerque justamente a esta comunidad es de agradecerse, es un trabajo en conjunto y todos tenemos que poner ese esfuerzo, ser unidos, ser agradecidos, porque todos hacemos que esto se genere y es para beneficio de las familias”, recalcó.

En el evento estuvieron el gerente estatal de Liconsa, Carlos Arturo Salomón Álvarez; el presidente de comunidad De la Cruz, Cristian Alan Hernández Godínez y beneficiarios del programa.

>>>  STyC y COEPRIST proyectan ambientes laborales seguros