Verifica PROPAET acciones del programa “Por el bienestar de la laguna”

*A un mes, 2 kilómetros 250 metros fueron desazolvados

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), Iván García Juárez, acompañado del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, Pedro Misael Albornoz Góngora, verificó las acciones que se han realizado en Acuitlapilco, a través del programa “Por el Bienestar de la Laguna”, a un mes de que arrancó esta estrategia.

En este cuerpo de agua, los funcionarios públicos del gobierno estatal y federal constataron los trabajos que se han hecho en el perímetro de la laguna, como fue la jornada de recolección de residuos sólidos, la de reforestación, así como la delimitación de la zona federal y el desazolve en el contorno del cuerpo de agua.

En su mensaje, el procurador de Protección al Ambiente, Iván García Juárez afirmó que son significativos los resultados de estas labores; uno de los logros es el desazolve de 2 kilómetros 250 metros, trabajos que hicieron en conjunto el gobierno estatal, federal y la sociedad civil.

En estas faenas han estado presentes las secretarías de Medio Ambiente (SMA) y de Infraestructura (SI), después de que se acordó en una mesa de trabajo y se realizaron convenios de colaboración para unir esfuerzos a fin de salvar este espacio natural, ubicado en el municipio de Tlaxcala.

Asimismo, la Unión de Pueblos, Comunidades y Organizaciones por la Laguna y la Vida se han sumado a estas dinámicas, ya que congregan a un importante número de asociaciones y colectivos de la sociedad civil.

Es así como el gobierno del estado refrenda su compromiso para garantizar un medio ambiente óptimo para todos los tlaxcaltecas, a través de la cooperación para la protección, cuidado y conservación de lugares naturales que posee la entidad.

>>>  Beneficia Gobernadora a población de Cuapiaxtla con ambulancia de traslados