Se atiende el trabajo conjunto con autoridades de Puebla en diversos rubros; afirmó la Gobernadora Lorena Cuéllar

Señaló que en una próxima reunión con su homólogo Sergio Salomón Céspedes, se tocarán temas de medio ambiente, movilidad y seguridad; en una de ellas se contará con la presencia de la titular de SEMARNAT, María Luisa Albores.

En su próximo segundo informe de labores, a realizarse el viernes 8 de diciembre, se darán a conocer proyectos futuros.

Confirmó la solicitud de licencia al cargo de la titular del IDET, Madai Pérez Carillo, para competir en el proceso interno de MORENA para el cargo como diputada.

E. Guzmán / 20-11-2023

Luego de encabezar la ceremonia y el desfile deportivo militar, conmemorativo al CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el centro histórico de la capital del Estado, la titular del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que, su reunión con su homólogo en Puebla, Sergio Salomón Céspedes, atiende a las necesidades conjuntas de temas prioritarios.

Precisó entre los temas tratados, se encuentran los de movilidad, seguridad y medio ambiente, por lo que pactaron realizar una reunión en próximos días con la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) María Luisa Albores González.

“En próximos días estaremos reunidos con la secretaria nacional de medio ambiente, para trabajar en coordinación con el tema de la tala de la Malinche, tanto a nivel de seguridad como en forestación, se trabajó un tema del puente de Puebla, que también me interesa mucho por la vuelta que tiene que dar, porque nos hacemos más tiempo y estamos valorando el costo real del proyecto”.

La mandataria resaltó que, también se colaborará para coadyuvar las acciones de rescate del Rio Atoyac; “Hay mesas permanentes para atender, sabemos que es una gran inversión, pero estamos trabajando en ello”.

Próximo a su segundo informe de labores, a realizarse el próximo 8 de diciembre, adelantó que, informará sobre los trabajos realizados a dos años del inicio de su administración, además de los proyectos encaminados a los rubros más importantes, sin embargo, no detalló cuales serán estos; “En el informe se va hablar de estos dos años de trabajo, lo que, también está por venir y todas las acciones encaminadas a los rubros más importantes que tenemos diariamente la responsabilidad”.

Así mismo, reconoció que su gobierno será respetuoso de los resultados de las encuestas de cara al próximo proceso electoral, toda vez que, diversos funcionarios han manifestado su intención de ser partícipes en dicho proceso, por ello, esperó que “Sean el resultado de lo que la ciudadanía espera, del apoyo ciudadano y en su momento cada persona tomará sus propias decisiones”.

En ese mismo sentido, confirmó la solicitud de licencia de quien se ostentaba con directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Madai Pérez Carrillo, quien se habría inscrito al proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en búsqueda de la candidatura para diputada federal.

>>>  Necesaria la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública: Cambrón

“Desde luego, bloquearemos los programas sociales, cuando la ley lo determine, estaremos siendo muy respetuosos con ese tema, llevamos quienes participaron al Senado, quienes han hecho su renuncia oficial y seguramente vienen otros compañeros que quieren aspirar a presidencias municipales o a otro cargo, no tenemos un número exacto, pero sabemos que son varios, Madai Pérez pidió licencia”.