Acuerda CEPC fortalecer estrategias de prevención en municipios

José Antonio Ramírez Hernández se reunió con los directores de protección civil de los 60 ayuntamientos del estado.

Tlaxcala, 29 Oct. Redacción CO.- Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención que permitan mejorar los tiempos de respuesta y atender de forma eficaz e inmediata contingencias y emergencias, el Coordinador Estatal Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, se reunió con directores de las 60 áreas municipales de la entidad.

En el encuentro, el titular de la CEPC y los funcionarios municipales acordaron actualizar los planes y programas de Protección Civil a fin de conocer los principales riesgos que existen en sus demarcaciones.

Ramírez Hernández resaltó la importancia de contar con un Atlas de Riesgos por cada comuna, lo que implica diversos estudios para normar las actividades que lleguen a generar situaciones de peligro.

El Coordinador Estatal de Protección Civil enfatizó que el fortalecimiento de la colaboración con municipios se traducirá en la atención oportuna a la población que lo requiera.

Durante la reunión se intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre las acciones conjuntas que van a emprender en materia de prevención, así como los encuentros regionales que se desarrollarán.

Estos trabajos servirán para delinear medidas de seguridad que deben atender las coordinaciones municipales de protección civil como la integración de un padrón de zonas de riesgo entre ellas, así como el asentamiento de viviendas en sitios vulnerables en temporada de lluvias o época invernal.

>>>  Tiene Protección Civil reacción positiva a emergencias durante puente de Todos Santos