Entrega Secte placas a ambulancias

La dependencia adquirió 80 placas para vehículos destinados al transporte de personas enfermas o heridas.

Tlaxcala, 29 Oct. Redacción CO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) entregó placas de circulación para ambulancias, con la finalidad de identificar a las unidades y facilitar el traslado de pacientes en la entidad y a nivel nacional.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, señaló que se adquirieron 80 ejemplares de placas que organismos públicos de sector salud y organizaciones civiles de auxilio podrán adquirir en las oficinas centrales de la dependencia.

Rodríguez Roldán explicó que los requisitos para obtener las láminas para ambulancias nuevas son presentar la factura del vehículo y la certificación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), como lo establece el Gobierno Federal.

Las personas físicas y morales deberán presentar identificación oficial, la Clave Única del Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.

Cabe señalar que las instituciones de salud y los ayuntamientos deberán exhibir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) e identificación oficial del representante que realizará el trámite, así como la constancia de mayoría relativa que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y cédula del Ayuntamiento.

El funcionario estatal recalcó que la Norma Oficial Mexicana 034-SSA3-2013 establece los criterios que deben cumplir las ambulancias para brindar atención médica prehospitalaria, así como las características principales del equipamiento e insumos de las unidades y la formación académica que debe tener el personal que las opera.

Para finalizar, el Secretario de Comunicaciones y Transportes invitó al sector salud y a las organizaciones de auxilio a realizar el trámite para obtener las placas, lo que permitirá elevar la calidad de los servicios médicos que recibe la población.

>>>  Participa alcaldesa de Yauhquemehcan en reunión del Consejo Estatal de Seguridad