Inauguran rehabilitación de la escuela «José Amarillas» en Apetatitlán

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inaugura la rehabilitación de la escuela primaria «José Amarillas» en San Pablo Apetatitlán tras 33 años sin remodelaciones.

La inversión total fue de 14 millones 277 mil 182.04 pesos y se realizó en dos etapas para subsanar diversas necesidades. La gobernadora reiteró su compromiso con la educación y adelantó la construcción de 150 aulas de preescolar para el primer año de este nivel educativo.

Además, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, destacó que se invertirán 141 millones 247 mil pesos de recursos federales y estatales para reducir las necesidades de las escuelas.

La obra consistió en la rehabilitación general de los diferentes edificios, así como del drenaje, pintura en fachada, sustitución de piso en explanada de acceso y rehabilitación de instalación eléctrica, colocación de pisos y cerraduras, entre otras.

Los padres y madres de familia, docentes y el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández acompañaron a la gobernadora en el recorrido de verificación de los trabajos.

>>>  Desmontan temporalmente las letras monumentales de Tlaxcala en previsión de afectaciones