Lograron tlaxcaltecas tres medallas para México en centroamericano sub-15 de tenis de mesa

Durante su participación en el Campeonato Centroamericano Sub-15, la selección mexicana de tenis de mesa tuvo una excelente actuación.

Los jugadores de Tlaxcala, Antonio Hernández Pérez, Fátima Jaqueline Pérez Huerta y Eleonor Rubí Fernández Hernández, formaron parte del equipo que compitió en Guatemala del 1 al 6 de mayo.

En la modalidad de dobles varonil, el tlaxcalteca Antonio Hernández y el veracruzano Oliver de la Torre obtuvieron una medalla de bronce después de vencer a sus contrincantes de Honduras y Costa Rica.

Posteriormente, en la modalidad por equipos, Antonio Hernández, junto a Ilan Lima, Oliver de la Torre y Eduardo Pérez, lograron la medalla de plata tras enfrentarse a los equipos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

El doble medallista, Antonio Hernández, comentó que jugar contra los mejores de cada país fue un gran reto, y que esta experiencia le permitirá mejorar en futuras competencias.

Fátima Jaqueline Pérez y Eleonor Rubí Fernández también obtuvieron medallas de bronce en la rama femenil, y destacaron la importancia de siempre dar lo mejor en cada partido y trabajar en su técnica para seguir mejorando.

En total, la selección mexicana logró cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces, sumando un total de 13 preseas en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa Sub-15 y Sub-19.

Los deportistas viajaron con el respaldo del gobierno del estado y competirán en los Nacionales Conade 2023 en Cuernavaca, Morelos, del 28 de mayo al 3 de junio.

>>>  Invita Ayuntamiento de Tlaxcala a exposición “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, más cerca de ti”