Eréndira Jiménez presenta propuestas para fortalecer la educación

Eréndira Jiménez, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), presentó a alumnos y personal docente, así como administrativo de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), sus propuestas en materia de educación, en el marco del “Foro Virtual de Candidatura para el Gobierno del Estado de Tlaxcala”.

Detalló que su plataforma de gobierno integra 7 columnas de acción para impulsar el rubro educativo: Educación en formato mixto, Para los derechos humanos plenos, Para la salud y la protección civil, Para la inserción en el mercado laboral, Para el impulso a la creatividad y la innovación tecnológica, Para el sano desarrollo, así como Educación para la participación social.

De sus propuestas destacó la urgencia de establecer un formato mixto de clases presenciales y a distancia, pues la pandemia había exhibido la disparidad del sistema educativo porque la mayoría de los estudiantes no tuvo las herramientas ni vive en las condiciones para tomar las clases en línea.

“El sector educativo fue de los que más resintió los efectos de la pandemia, ya que la necesidad de pasar a formas no presenciales de impartición de clases exhibió la disparidad de condiciones en las que opera el sistema educativo de la entidad”.

Destacó también la importancia de establecer convenios tripartitos entre el gobierno estatal, las autoridades educativas y las cámaras empresariales, con la finalidad de impulsar un modelo de educación dual que vinculé a empresas y escuelas para establecer procesos de educación que combinen estudios teóricos con práctica empresarial.

Por último, la candidata de Movimiento Ciudadano, señaló que la educación como pilar de la sociedad debe procurar la formación de la ciudadanía para la participación democrática ya que esta no puede seguir limitándose a la simple emisión del voto.

>>>  Promociona Secture atractivos de Tlaxcala con Roberto Trauwitz de Pe-Tra Operadora