Acuerdan autoridades 28 días de activismo para erradicar la violencia de género contra las mujeres

Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron iniciar 28 días de activismo para erradicar la violencia de género por medio de las “Jornadas de Información y Servicios en el marco para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Tlaxcala”.

Lo anterior, con la finalidad de acercar programas y servicios encaminados a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas de la entidad, como parte de los trabajos que realiza la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, así como titulares de las dependencias, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, acordaron que llevarán módulos informativos, donde cada institución difundirá los diferentes programas que realizan a favor de las mujeres y niñas, para darles la protección y orientación que requieren en caso de que sean víctimas de algún tipo de violencia.

Se prevé realizar recorridos de estas jornadas en los municipios de Teacalco, donde darán inicio el próximo sábado 4 del presente mes y continuará en las demarcaciones de Zacatelco, Tenancingo, Calpulalpan e Ixtenco; además de algunas intervenciones en planteles educativos hasta el 28 de febrero.

Se estima que en cada jornada participen entre 300 y 400 personas para llegar a la meta de 10 mil tlaxcaltecas que podrán recibir desde atención médica, psicológica, además de asesoría jurídica y de emprendimiento.

Estas actividades se extenderán hasta el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

De esta forma, el gobierno del estado realiza de manera puntual e integral diferentes acciones para garantizar a las mujeres y niñas del estado, una vida libre de violencia.

>>>  Realizarán Semana Laboral para empleadores y buscadores de empleos