Acusan a edil de Calpulalpan de enriquecimiento ilícito

16 de octubre, 2018.

Mientras la sesión extraordinaria publica solemne con motivo del 144 aniversario de la adhesión de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala se llevaba a cabo, presidentes de comunidad acusaron al edil Neptali Gutiérrez Juárez de impedirles la entrada a dicha sesión.

Esto sucedió cuando después de la sesión solemne, el presidente acompañado de otras autoridades, acudían a la Casa de la Cultura a inaugurar una exposición fotográfica, donde el alcalde fue interceptado por los 13 presidentes de comunidad.

Mientras esto sucedía, policías municipales se confrontaron con los presidentes de comunidad que pretendían abordar al edil.

En dicho percance a las afueras del atrio de la iglesia, familiares de uno de los presidentes de comunidad acusaron de agresión y amenazas por parte del edil, a quién denuncian por enriquecimiento ilícito y otras irregularidades.

Posteriormente, se realizó una mesa de diálogo entre los presidentes de comunidad y los diputados, en donde exigieron la renuncia del alcalde por supuesto enriquecimiento ilícito y mal manejo de los recursos públicos.

Uno de ellos señaló que fue testigo de una de las irregularidades en cuanto al recurso público que se iba a destinar para la rehabilitación de una calle, por un monto de más de un millón de pesos, en el que se señaló que utilizaron materiales de mala calidad y que el recurso gastado no corresponden lo que se había destinado para dicha obra.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Fortalece Icatlax vinculación con el sector productivo de la región de Calpulalpan