Se llevó a cabo 144 aniversario de la adhesión de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala

16 de octubre, 2018.

Este día, 16 de octubre, se llevó a cabo la sesión extraordinaria pública solemne, en el que los representantes de los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se trasladaron al municipio de Calpulalpan con motivo del 144 Aniversario de su Adhesión al estado, el cual es declarada como capital por único día.

Dicha sesión fue presidida por la diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Héctor Maldonado Bonilla, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y Neptali Gutiérrez Juárez, presidente municipal de Calpulalpan.

En su oportunidad, Vera Díaz, dio una pequeña semblanza histórica de la municipalidad de Calpulalpan, que desde 1874 se llevó a cabo la adhesión definitiva al territorio tlaxcalteca, que, además, esta comuna estaba comprendida anteriormente por los territorios que hoy se conocen como Benito Juárez, Nanacamilpa de Mariano Arista y Sanctórum.

Mientras la sesión ordinaria se llevaba a cabo en la sala de cabildos, policías municipales confrontaron a un grupo de presidentes de comunidad inconformes, que pretendían abordar al presidente municipal.

Hay que mencionar que antes de que ocurrieran dichos percances, el presidente municipal dio obsequios a todos los diputados asistentes a esa sesión.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Sefoa presenta libro de integración económica sobre experiencias de productores tlaxcaltecas