Afirma Marcelo Ebrard en Tlaxcala; “La respuesta de MORENA más que la resolución de un recurso es la definición de un rumbo”

Denunció las diversas irregularidades que se suscitaron en el proceso interno, para la elección de la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación; “Si se valen las malas prácticas, pueden terminar con la naturaleza de MORENA” dijo.

Hizo un llamado a simpatizantes y militantes que respaldan su “ideario” sumarse a su movimiento social.

E. Guzmán / 22-09-2023

Luego de presentar en Tlaxcala su movimiento denominado “El Camino de México” el ex candidato a ser coordinador por la defensa de la cuarta transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que, ya se encuentra formalizado el movimiento de quienes votaron por él en el proceso interno del partido MORENA.

“Este es un movimiento de todas aquellas personas que votaron por un servidor en el proceso, lo que estamos haciendo es sumar a personas de morena, de militancias de otros partidos, y de ciudadanos que no militan en ningún partido (…) un movimiento político debe tener horizonte, puede haber la tentación que se diluyan las cosas con el tiempo, la de hoy es la primera visita que hacemos a una entidad” enunció.

Abundó que, el movimiento político debe tener un horizonte, para no diluirse con el tiempo, por ello, resaltó que, en Tlaxcala capital, no se llevó a cabo ninguna encuesta para el proceso, ante lo que consideró como injusto, por lo que se pronunció a favor de integrar a los simpatizantes a su movimiento.

Reunido ante decenas de militantes y simpatizantes, denunció las diversas irregularidades que dieron el triunfo como coordinadora a Claudia Sheinbaum, pues se tuvo apoyo gubernamental y dispendio de recursos, desde diversas dependencias y titulares de ejecutivos locales, para la hoy coordinadora.

>>>  Resultados del Operativo de Alcoholímetro en Tlaxcala Capital

“En Tlaxcala capital no se hizo ninguna encuesta, es la única capital donde no se llevó a cabo la encuesta, es subrayar la importancia que tiene Tlaxcala, hoy se abre la firma, suscripción, adhesión de nuestro movimiento (…) ya van a ser dos semanas que presentamos la impugnación, señalando una serie de prácticas; acarreo, promoción con servidores públicos, dispendio, uso de programas sociales para favorecer a la candidata, amenazas”, destacó.

Subrayó que, las condiciones generadas en el proceso interno, se pueden reproducir a nivel nacional, toda vez que, se aproxima el proceso electoral del año 2024, por ello afirmó el instituto político se encuentra en una disyuntiva, para dar “Carta de naturalización” a dichas prácticas, siendo la instalación de una estructura política en la que, se ha luchado por años; “MORENA va a tomar las medidas para que no ocurran, esto va más allá de mis aspiraciones políticas” tildó.

“Quieren frivolizar lo que estamos discutiendo, no creo que, puedan sostener que, estas prácticas están ocurriendo, no voy a hacer caso al exhorto por el silencio, traicionaría la gente que, me ha dado su simpatía, estamos en este movimiento por ellos (…) MORENA, tiene que responder a la inconformidad que, es grave, más que la resolución de un recurso es la definición de un rumbo” insistió.

Acentuó el partido en el que, milita aún se encuentra a tiempo de corregir el “rumbo”, pues se encuentran cercanos a convertirse en lo que criticaron; “Vamos a esperar la respuesta de Morena, pero no indefinidamente”.

“Los recursos son autogestivos, nosotros no tenemos los recursos, haremos algo muy austero, me interesa mucho la respuesta de MORENA, porque es una definición política, los de MC tienen su proceso, nosotros tenemos el nuestro, tomaremos una respuesta en base a los que responsa MORENA, pero yo no descarto nada”, recalcó.