INFONAVIT Tlaxcala, hace un llamado a convertir los créditos VSM al programa Responsabilidad Compartida

Esta conversión tiene como principal finalidad evitar el ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit, calculada con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con esta actualización se pretende beneficiar a los derechohabientes con mensualidades y saldos fijos, sin incrementos anules, además de dotar de certidumbre salarial y fiduciaria, accediendo a tasas de intereses bajas del mercado hipotecario.

E. Guzmán / 20-12-2023

En conferencia de prensa, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, hizo un llamado a los más de nueve mil trabajadores que, cuentan con un crédito de Veces Salario Mínimo, para aprovechar los beneficios del programa denominado “Responsabilidad compartida”.

Dicho programa busca atender el reflejo de la transformación del instituto hacia una institución de atención al trabajador, por ello, se pretende hacer a un lado diversas contradicciones en el proceso crediticio y contar con plazos fijos y brindar seguridad fiduciaria a los trabajadores.

“El programa de responsabilidad compartida nos ofrece el tener la certeza de que, nuestro saldo va quedar congelado, va quedar en pesos y nosotros vamos a tener la posibilidad de proyectarnos el resto de vida de ese crédito, para saber cuánto vamos a pagar y cuando vamos a dejar de pagar sin tener estas actualizaciones año con año”.

Con ello, los beneficios atenderán al evitar próximos ajustes anuales, mensualidades fijas, tasas de intereses bajos (Dependiendo del ingreso del trabajador), capacidad de planear las finanzas familiares, tener la certeza de cuando terminar de pagar y el pago de aportación patronal que, sea abondo directamente al capital de la deuda, además de descuentos al saldo y a las mensualidades.

>>>  Plantel 10 del CECYTE contará con observatorio para eclipse solar

“Los beneficios del programa son tangibles, son directamente para estos trabajadores y vamos a tener aparte, dos beneficios adicionales; descuentos en la mensualidad y descuentos en el saldo de los créditos”.

Para ello, los interesados, se puede hacer el cambio desde internet; accediendo a la dirección: http://www.micuenta.infonavit.org, eligiendo la pestaña Mi Crédito y Responsabilidad Compartida, ingresando el estado y el código postal de la vivienda, seleccionando el trámite correspondiente y confirmándolo, para posteriormente guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija convertida en pesos.

“Esa es la tranquilidad que nuestro crédito para el 2024 no se verá afectado con la actualización, y también podemos tener descuentos, desde el 10 hasta el 40 por ciento, de descuento en las condiciones, es sencillo, porque es un programa de autogestión, para los trabajadores que, no cuentan con una computadora los esperamos en el centro de servicios, donde les ayudamos en la creación de un correo, perfiles y les mostramos las características”.

Reconoció que, desde el inicio del programa en el año 2019 al cierre en noviembre del año presente, se convirtieron al esquema más de cinco mil créditos y se otorgaron más de 502 millones de pesos en descuentos al salario.

Para mayor información se puede consultar de manera presencial a partir del 4 de diciembre en los dos centros de servicio ubicados en: Plaza Antigua Estación en Apizaco y en Boulevard Revolución #56, en Tlaxcala Centro, además de la página de internet: https://infonavirfacil.mx y al número de teléfono: 800 008 3900.