CROC mantiene apertura para dar solución a problemáticas de sindicatos agremiados

El personal agremiado a los trece sindicatos que conforman la Confederación se les ha brindado atención personalizada.

El dirigente, señaló que, el principal reto es la de recuperar la confianza de los trabajadores.

E. Guzmán / 20-12-2023

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, detalló las organizaciones gremiales tiene el reto de recuperar la confianza de los trabajadores sindicalizados.

Reconoció que, en los diversos sindicatos en la entidad, el personal agremiado se encuentra molesto por la falta de empatía de los dirigentes, toda vez que, han encontrado diversas problemáticas que no han sido atendidas.

“Es ir al encuentro de los trabajadores, están enojados por la falta de tención, solidaridad, respeto, de mejorar sus condiciones de salario, en prestaciones y que debe ser en automático, porque ellos deben involucrarse, deben ellos votar para aceptar la relación contractual, hemos salido bien, porque hemos estado involucrados, ellos han visto crecer sus intereses”.

Afirmó, la CROC se encuentran abierta a la comunicación con los trabajadores, por lo que, tienen la libertad de expresar sus inquietudes, inclusive si estás son de una mala percepción en contra de la dirigencia; “hemos cambiado la forma de atención con los trabajadores, porque ha sido directa”.

“Aceptamos la critica que, si nos dicen, nos descalifican, no pasa nada, en la organización debemos ser abiertos a la comunicación, no debemos coartar la libertad, nosotros estamos abiertos a lo que digan ellos, no hay problema, tenemos el reto de recuperar la aceptación de los trabajadores”.

Reveló en febrero del año próximo se realizará el cambio de un sindicato, sin dar más detalles al respecto, señaló se realizarán sufragios democráticos para la elección de dicha dirigencia, toda vez que: “no se pueden poner en juego los intereses de los trabajadores por el interés del dirigente”.

“No podemos poner en juego, porque deben ser primero los intereses, hemos hecho campaña y decirles que, si el sindicato no se vota a favor, vamos a sufrir las consecuencias de otro sindicato que no ha podido tener su toma de nota”.

Así mismo, subrayó que, con respecto al pago de prestaciones a los trabajadores y bonos de fin de año, estos han sido cubiertos de manera total, por lo que no se ha presentado ninguna queja al respecto.

>>>  Continúan las “Caravanas Culturales” en Tlaxcala

“Afortunadamente si ha sido una entrega bien, no he tenido problemas con los trabajadores, ha cambiado hasta el rostro de los trabajadores, independiente de la entrega de sus prestaciones, ha sido por la atención que hemos cambiado”.