Inauguran ampliación de la empresa Amatech

Acompañado por el Director General de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, el gobernador Marco Mena inauguró ampliación de la empresa Amatech, que generará 500 nuevos empleos en beneficio de las familias tlaxcaltecas y que se sumarán a los dos mil 800 con que cuenta actualmente.

Héctor Slim Seade, Director General de Telmex, reconoció el respaldo del gobierno para materializar la ampliación de Amatech y refrendó el compromiso de la empresa y Grupo Carso, para continuar con el trabajo coordinado en favor del desarrollo de Tlaxcala y del país.

Al dirigir su mensaje, Slim Seade dio a conocer que Amatech cumple 19 años de brindar servicios integrales en asistencia técnica, ventas, atención a clientes e información, y actualmente en Tlaxcala genera un total de dos mil 800 empleos.

Resaltó que Teléfonos de México cuenta en la región con 100 kilómetros de red de fibra óptica, y continuará con estos trabajos para beneficiar a más instituciones, empresas y ciudadanía en general.

En su momento, Marco Mena detalló que el desempeño económico de la entidad registra un incremento del 4.4 por ciento que la ubicó en el primer lugar nacional según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); con crecimiento de empleo formal del 3.9 por ciento.

Citó que la medición bianual que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en lo que va de su administración, la pobreza disminuyó 5.5 puntos porcentuales, mientras que la pobreza extrema se redujo 2.6 por ciento.

«Estos resultados abonan favorablemente al compromiso del Gobierno del Estado de reducir la pobreza extrema al mínimo en Tlaxcala, por lo que mantendremos la tendencia positiva para respaldar a un mayor número de personas», enfatizó.

>>>  Marco Mena encabeza conmemoración del Día de la Bandera

En este sentido, explicó que el dinamismo económico beneficia a cerca de la mitad de la población; sin embargo, existe un sector que no se vincula con estas oportunidades, por lo que se diseñó el programa «Supérate», focalizado en atender a familias que viven en pobreza extrema y que busca.

Concluyó que la plantilla laboral de la empresa está integrada en 68 por ciento por mujeres, además de que 70 por ciento de sus empleados son estudiantes de educación superior.

Como parte del evento, el gobernador Marco Mena y Héctor Slim Seade realizaron el corte inaugural de la ampliación de Amatech, recorrieron las nuevas instalaciones y develaron la placa conmemorativa alusiva al evento.

En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, subrayó el trabajo coordinado que realiza el municipio con la Administración Estatal en beneficio de las familias.
Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Ricardo Alfonso López Erives, Gerente General de Amatech, S.A. de C.V.; Nicolás Bernadac Lozano y José Reynoso del Valle, Director Divisional Sur y Director de Ventas de Tecnologías de la Información de Telmex, respectivamente.