Agencia Moody’s calificó a Tlaxcala con alta calidad por manejo de finanzas

La agencia internacional Moody’s otorgó a Tlaxcala la calificación «AAa3” en inversión que se encuentra en la escala de alta calidad de la agencia, por el manejo equilibrado de sus finanzas, su tendencia de crecimiento constante y mantenerse como una entidad sin adquirir deuda pública.

Esto producto de la generación de ahorros durante el primer año de la Administración Estatal y del cuidado del presupuesto público, que permitieron obtener recursos suficientes para desarrollar obras de gran impacto, además de acciones que beneficiarán de manera directa a habitantes de toda la entidad.

DCIM101MEDIADJI_0038.JPG

Dicha agencia, Moody’s, califica los riesgos, realiza investigaciones financieras internacionales y análisis de entidades comerciales y gubernamentales, mediante una escala de calificaciones que valoran los riesgos de un producto financiero determinado, así como capacidad de pago de las instituciones.

La escala que utiliza Moody’s va desde la «Aaa» hasta la «C», comprende 21 grados y se dividen en dos categorías: de inversión y especulativa.

De esta manera, Tlaxcala se consolida como un destino seguro para las inversiones y desarrollo de negocios, ya que los empresarios consultan la calificación de los gobiernos y entidades federativas que otorga Moody´s para decidir dónde invertir.

>>>  Tlaxcala, a la vanguardia en materia de registro y certificación escolar a nivel nacional