Aguas residuales y pesca desmedida dañan la Laguna de Acuitlapilco, denuncian pobladores

No solo son los canales donde se vierten aguas residuales que después son vertidas a la Laguna de Acuitlapilco, sino también la pesca fuera de regularidad la que también provoca daños, denuncian pobladores.

Activistas dieron a conocer a través de un video en la fanpage de “Salvemos La Vida Tlaxcala”, que pescadores usan los canales para desechar a los ejemplares después de haberlos pescado, además de algunos patos.

“Hay una gran cantidad de carpas que sacaron de la laguna y que vinieron a arrojar aquí [el canal de agua residual]. Ahí también hay un pato, esto habla de que posiblemente queden atorados en las redes o líneas de anzuelo”, señalaron.

En el video también se puede apreciar la basura acumulada en el canal y se describe un aroma fétido desprendido de los casi 20 ejemplares de carpas desechadas.

Los realizadores de la denuncia a través de Facebook, hacen un llamado a la población, así como a las autoridades para regular la pesca realizada, principalmente por parte de pobladores, así como la inmediata delimitación de esta área natural para su protección.

“Seguimos haciendo un llamado a las autoridades federales y estatales para que se haga la demarcación de la laguna, para que se trabaje en la recuperación de este cuerpo de agua y podamos dar pasos firmes para la recuperación de este humedal”.

>>>  Segunda caravana migrante permanece en Matías Romero, Oaxaca; se quejan de abandono