Partido RSP firma acuerdo de igualdad, paridad y no violencia contra las mujeres, Colectivo 50+1.

Aurora Villeda Temoltzin en reunion con Colectivo 50+1

La presidenta del comité directivo estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Aurora Villeda Temoltzin, estuvo presente esta tarde en la firma del acuerdo de igualdad, paridad y no violencia contra las mujeres.

Uno de los puntos principales que se firma en este acuerdo es Cumplir con cabalidad en tiempo y forma con los lineamientos en paridad de género que deberán observar los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes para el proceso electoral 2021, en el que se establecen los criterios de la denominada #3de3VsViolencia, evitando registrar candidaturas de personas que se cuenten con antecedentes penales y/o con sentencia por los siguientes motivos:

1. Deudor de pensión alimenticia;

2. Agresor sexual incluyendo el acoso y hostigamiento sexual;

3. Agresor con las mujeres por razón de violencia de género en el ámbito familiar, generando un mecanismo de verificación y difusión ante la ciudadanía del cumplimiento de los mismos.

Además, garantizar el principio de paridad en la postulación y registro de candidaturas de manera individual o a través de coaliciones o candidatura común que se realicen en el proceso electoral 2021 y que cumplan con el principio de Paridad Transversal, el cual consiste en el impedimento en la postulación de mujeres en municipios o distritos con menor rentabilidad electoral.

En entrevista con medios de comunicación, Aurora Villeda, comento estar satisfecha de cumplir como dirigente del partido RSP, además de poder platicar estrechamente con mujeres representantes, y aspirantes a algún cargo público de otras fuerzas políticas: “ Me es un gusto haber compartido esta firma con amigas que se encuentran dentro de la política como Eréndira Jiménez Montiel, y Viviana Barbosa, hoy la vida nos pone en un camino de cara al destino político que tendrá este 2021, pero como mujeres siempre demostraremos desde cualquier trinchera, esa unión para lograr acuerdos en beneficio de este sector de la población, al cual pertenecemos y donde debemos cuidarnos y apoyarnos” apuntó.

>>>  Participa Alejandra Ramírez, en la Mesa de diálogo para erradicar violencia contra las mujeres