Tras talar más de 60 árboles, suspenden construcción de cancha en Xaloztoc

Foto: cortesía

Los vecinos inconformes con la construcción de la cancha de futbol en Xaloztoc esperan recolectar más firmas para poder evitar mayor ecocidio en la primera sección.

Luego de que jóvenes se manifestaran contra de la tala de árboles para la construcción de una cancha de fútbol en la primera sección de Xaloztoc, el pasado lunes 19 de octubre, tras talar 65 ejemplares, dichos trabajos fueron temporalmente suspendidos.

Sandra, una de las manifestantes, comentó que pese dicha suspensión no se les ha notificado ni se ha aclarado el asunto de los permisos para derribar los árboles que ahora habitan en donde antes yacía un vivero municipal.

Además, pese a que el presidente municipal de esta demarcación había prometido plantar 10 árboles por cada ejemplar que fuera derribado, no queda claro cuándo ni dónde se comenzará con la reforestación, en la cual los manifestantes también planean participar.

Sin embargo, pese esta pausa repentina, su labor para recabar firmas –las cuales la síndico municipal les había pedido para obtener apoyo a su petición- continuará en búsqueda de que la cancha pueda ser construida en otro lugar.

“Sí conseguimos un poquito de tiempo, porque parece que pausaron el proyecto, pero nos vamos a seguir moviendo todos estos días, recolectando firmas, informando a la población para ver si podemos lograr el objetivo de que se haga [la cancha] en otro lugar”, comentó.

Y es que, cabe recordar, que los jóvenes habitantes de la zona querían evitar la construcción de dicha cancha por dos razones principales: La primera, porque lo consideraron un ecocidio y la segunda, porque ya existe una cancha, ubicada a unos metros de allí, que se encuentra en mal estado.

Texto: Melisa Ortega

>>>  Confirma PGJE suicidio de hombre en San Lucas Cuahutelulpan