Compañía italiana invertirá 160 mdd en Tlaxcala con proyecto de energía solar

7 de octubre de 2018. Redacción CO

El Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez se reunió con empresarios italianos, quienes le presentaron «Magdalena 2», un proyecto que generará 700 empleos durante su etapa de instalación.

Los representantes de la compañía italiana Enel Green Power, empresa multinacional líder en México en la generación de energía renovable, presentaron el proyecto que se instalará en el estado y que contará con una inversión de 160 millones de dólares.

Marco Mena manifestó el respaldo de la Administración Estatal para apoyar la iniciativa que se traducirá en 700 empleos directos e indirectos -durante su etapa de instalación-, en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Por su parte, Paolo Romanacci, Director General en México y América Central de la compañía, detalló que en próximas fechas iniciará la construcción de la planta de energía solar con la que se contempla la instalación de más de 550 mil paneles.

Reconoció las ventajas competitivas de Tlaxcala, como su conectividad y estabilidad económica, además el empresario italiano detalló que con este proyecto la entidad contará con la planta solar más grande de América.

Dicha planta, que comenzará a operar a mediados de 2019, tendrá una capacidad de 231.8 megavatios y se ubicará en una superficie de mil hectáreas entre la región de Tlaxco y Hueyotlipan.

Esta empresa es la primera en su tipo en el estado, y tiene presencia en todo el mundo a través de sus plantas dedicadas a la generación de energía renovable de diferentes tipos con la finalidad de fomentar el desarrollo sostenible; en Tlaxcala podrá vender energía a otras empresas.

>>>  Mantienen Jornadas de Sanitización en diversos puntos de la capital

En la reunión estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Stefano Stortoni, Cónsul de Italia en Puebla y Tlaxcala; y Guillem Masip y Rafael Burgos, Gerente de Proyectos y Director de Relaciones Institucionales, respectivamente, de Enel Green Power.