Con el firme propósito de proyectar a Tlaxcala Capital a nivel nacional e internacional como un destino turístico por excelencia, el Gobierno Capitalino encabezado por el alcalde, Jorge Corichi, prepara el lanzamiento de la marca destino del municipio.
Una marca destino es un concepto utilizado en la mercadotecnia para referirnos al valor intangible o reputación de una localidad o locación a través de múltiples dimensiones de esta, como su cultura, tradiciones, locaciones de valor turístico, diversidad natural, gastronómica y social; buscando destacar ventajas competitivas de una identidad diferenciándola del resto del mundo.
Para Tlaxcala Capital, el objetivo primordial es promover a nivel local, nacional y mundial la riqueza cultural, gastronómica e histórica de las zonas con mayor potencial turístico ubicadas en la geografía municipal.
Monumentos históricos, una vasta cultura e historia, gastronomía y una oferta cultural, de productos y servicios competitiva, son algunas de las cualidades a resaltar en la presentación de la marca destino.
El magno evento que atestiguarán representantes de medios de comunicación tlaxcaltecas, nacionales e internacionales, así como personalidades de diferentes ámbitos, se desarrollará el próximo martes 30 de agosto en el Alcázar del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, en punto de las 12:00 horas.
Cabe recordar que, desde el 27 de septiembre de 1944, el Museo abrió sus puertas para dar a conocer la historia y arte de nuestro país. En sintonía, el nuevo símbolo turístico del municipio capitalino está inspirado en el papel que históricamente le ha tocado asumir a la Ciudad de Tlaxcala en la construcción de México, además de conservar y resaltar la riqueza de nuestro patrimonio en sus diversas manifestaciones.