Exitoso cierre de Carnaval de Totolac 2020, supera los 28 mil visitantes

Exitoso cierre de Carnaval de Totolac 2020, supera los 28 mil visitantes
Exitoso cierre de Carnaval de Totolac 2020, supera los 28 mil visitantes

Más de 28 mil personas se dieron cita este domingo 1 de marzo, en el municipio de San Juan Totolac, para disfrutar del exitoso desfile de remate del Carnaval “Cuadrillas de San Juan 2020”, que vistió de color, tradición y algarabía, con más de 26 camadas que hicieron bailar y vibrar a sus seguidores y asistentes.

“El pan de fiesta”, alimento icónico del municipio y del Estado, estuvo presente entre los contingentes, quienes otorgaron a los asistentes, al ritmo de las piezas musicales que acompañaron a los danzantes, el baile de la “jota”, las cintas, la canasta de 90 cuadrillas, por mencionar algunas.

En este escenario de festividad el Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Perez Briones, acompañado de integrantes de cabildo, recibieron con agrado la visita de autoridades municipales de San Andrés Cholula -Puebla, Xóchitl Flores Herrera, Secretaría de Arte y Cultura y del Regidor de Desarrollo Urbano, Roberto Maxil Coyopotl, quienes, al igual que turistas conocieron más de la historia, que resalta a Totolac, como “Raíz de la Nación”.

En este sentido el alcalde, calificó como un éxito la respuesta de los asistentes, quienes, al culminar el desfile, disfrutaron del baile de camadas que se desarrollo en diversas calles del municipio, así como el tradicional baile popular.

La fiesta continúo pasando las cuatro de la mañana, con los tradicionales “Madrugadores”, acto representativo de la demarcación.

Destacando que, durante el desarrollo de esta actividad, se obtuvo saldo blanco en tema de seguridad, donde además se sumaron acciones de limpieza por parte de las áreas de ecología, residuos sólidos, y mantenimiento, además de una importante logística por personal del ayuntamiento y comercio, a fin de posicionar a Totolac dentro del gusto turístico a nivel estatal.

>>>  AMLO y Lorena Cuellar trabajarán a favor de los discapacitados