La USET capacita a docentes de educación básica en inglés

7 de octubre, 2018. Redacción CO.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entregó a maestras y maestros certificados de Michigan English Test (MET).

En el marco de la celebración del II Mini Congreso de Inglés, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entregó de manera simbólica tres certificados del Michigan English Test (MET) a tres docentes, de un total de 50, que en lo que va del año concluyeron sus estudios de dicho idioma.

Durante el Congreso, que reunió a unos 500 docentes de escuelas públicas y privadas, el titular de la dependencia recalcó el interés de la presente administración estatal porque los maestros y maestras tlaxcaltecas estén mejor preparados y puedan enseñar inglés a sus estudiantes.

«El Gobierno Estatal brinda las oportunidades de mejora continua y profesionalización docente a través de este tipo de actualizaciones, las cuales permiten mejorar el desempeño profesional del maestro», afirmó.

En el Mini Congreso los docentes tuvieron la oportunidad de abordar dos temas relevantes con la implementación del Nuevo Modelo Educativo, como son: el desarrollo interpersonal y la inteligencia socioemocional.

A través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), en los últimos dos años más de 200 docentes han recibido certificaciones en esta segunda lengua. Tales aprendizajes se usan de forma cotidiana, ya sea en contextos sociales, académicos y laborales.

En su oportunidad, la titular del PRONI, Carolina Cortés Tapia, agradeció el respaldo del Gobernador y del Secretario de Educación, quienes brindaron las facilidades para que este Mini Congreso fortalezca su desarrollo profesional.

Durante este evento destacó la presencia de los directores de Educación Básica de SEPE y USET, Reyna Maldonado Hernández y Carlos Tomás Rascón Payán, respectivamente.

>>>  Garantiza Sector Salud abasto de medicamentos en centros de Chiautempan y Tepeyanco

Más tarde, como parte de las actividades realizadas, las maestras y maestros participaron en talleres y conferencias que dictaron profesionales en la enseñanza del inglés.