Conmemora Gobierno del Estado el Día Internacional de la Mujer

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en el Teatro Xicohténcatl, hoy, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refrendó su compromiso de defender los derechos de las mujeres.

Además, le hizo entrega a la ganadora del Master Chef México, en la edición de 2017, Honorina Arroyo, un reconocimiento por su desempeño al exaltar el nombre del estado a nivel nacional e internacional y que es un “signo de orgullo y empoderamiento de la mujer”.

Acompañado de su esposa Sandra Chávez Ruelas, presidenta honorífica del DIF, a quien agradeció por ser su compañera desde los años noventas, cuando se conocieron, por el conocimiento renovado que posee sobre el rol de la mujer frente a la sociedad.

“Esta lucha no sólo es de mujeres, no debemos equivocarnos pensando que la lucha para obtener la igualdad entre mujeres y hombres es necesariamente una tarea que, compete especialmente a las mujeres”

Destacó que también es trabajo de hombres buscar la igualdad entre ambos sexos frente a la sociedad, para poder buscar un equilibrio que la favorezca todavía requiere “un camino largo por recorrer”.

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer
Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Mencionó que en el año 2017 se atendieron a más de nueve mil mujeres, a quienes se les brindó atención psicológica, orientación jurídica, trabajo social, y atención al desarrollo, además de que en el Centro de Justicia para las mujeres fueron atendidas más de 700 desde que entró en función en agosto.

La celebración del Día Internacional de la Mujer no debe considerarse como un festejo"
La celebración del Día Internacional de la Mujer no debe considerarse como un festejo»

Para finalizar puntualizó…

“La celebración del Día Internacional de la Mujer no debe considerarse como un festejo, debe entenderse como un momento de reflexión, la circunstancia del sesgo que hace necesario luchar por la igualdad entre mujer y hombre, no es exclusiva de nuestro país ni de nuestro continente”.

>>>  Verifica Propaet talleres textiles en Tepetitla

Estuvo acompañado de María Angélica Zárate, directora del Instituto Estatal de la Mujer, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno y Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud.

Texto y Fotos: Melisa Ortega