Entrega SEFOA siete mdp del PESA a familias de la región Huamantla

7 de octubre, 2018. redacción CO.

Como parte del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA), la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en coordinación con el Gobierno Federal, entregó más de siete millones de pesos a beneficios de las familias de la región de Huamantla.

Dichos beneficios permitirán que los más de mil 200 beneficiados puedan adquirir equipo y puedan contar con la infraestructura que permita mejorar su calidad de vida.

Para ello, en el evento realizado en el municipio de El Carmen Tequexquitla, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, dio a conocer que fueron más de mil 200 personas las beneficiadas con la entrega de cartas de autorización para la adquisición de dichos insumos.

Indicó que el PESA atiende a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria, además de enseñar a sembrar sus propios alimentos y tener una buena dieta a partir de sus cultivos.

Dicho programa impacta de manera general en las localidades rurales, por lo que el beneficio es directo para los habitantes.

En su oportunidad, Aurora Cerón Morales de la Ranchería «Pocitos» de Atltzayanca, agradeció al Gobierno Estatal y Federal por acercar este tipo de apoyos que permiten la mejor alimentación, detalló que han aprendido a mejorar sus cultivos, a sus animales y generar ingresos con los excedentes de su producción.

De esta manera, la Secretaría de Fomento Agropecuario respalda a las familias del campo a través de la entrega de recursos y asistencia técnica para que mejoren su calidad de vida.

>>>  Trabaja SMyT para erradicar la invasión de rutas en el transporte público