Tlaxcala recibe reconocimiento de SNSP por resultados del Repuve

Compartir

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reconoció los resultados obtenidos en Tlaxcala con el Registro Público Vehicular (Repuve) que opera la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

Tlaxcala recibio reconocimieno del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SNSP) que avalo y destaco la operación del programa en la entidad .

Tlaxcala recibe reconocimiento de SNSP por resultados del Repuve

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, informó que durante la Reunión de Seguridad de la Región Centro en la que se evaluaron temas relacionados con Plataforma México y el Repuve, representantes de la Dirección General de este programa destacaron que Tlaxcala se coloca como ejemplo nacional en la implementación de buenas prácticas en el uso y optimización de tecnologías, particularmente en arcos detectores y el chip de registro.

Asimismo, enfatizaron que derivado de estrategias conjuntas y la coordinación entre el Centro Estatal de Información (CEI) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con las distintas corporaciones de seguridad pública y de procuración de justicia, en promedio al día en la entidad se recuperan dos vehículos con reporte de robo, lo que se traduce en una operación eficaz y eficiente.

La Comisionada Ejecutiva señaló que, de enero a la fecha, se han instalado 950 chips en unidades del servicio público y 886 en vehículos particulares; lo que refleja el interés de la población por generar certeza jurídica en su patrimonio, a través de la instalación del chip del Repuve.

De esta manera, Tlaxcala se consolida como uno de los estados con mejores resultados en este programa, por lo que la Cesesp continuará con el fortalecimiento de la estrategia.

Compartir
>>>  Inauguran exposición “El ferrocarril en Tlaxcala, 150 años”