SESA realizará la Segunda Jornada de Lucha Contra las Arbovirosis

Del 26 al 30 de agosto La Secretaría de Salud (SESA) realizará la Segunda Jornada de Lucha Contra las Arbovirosis, en coordinación con los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Tlaxco y Panotla . Con el objetivo de informar y prevenir a la población sobre los riesgos producidos por infección de Dengue, Zika y Chikungunya.

SESA informó que se fortalecerán las estrategias informativas y preventivas para combatir riesgos producidos por Dengue, Zika y Chikungunya
SESA realizará la Segunda Jornada de Lucha Contra las Arbovirosis

Sobre el tema, Diana Vargas Aguilar, Líder Estatal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, informó que como parte de la Jornada se realizarán pláticas y talleres de sensibilización sobre saneamiento básico, patio limpio, cuidado del agua almacenada, identificación de Arbovirosis, antecedentes de viajes a zonas de riesgo, signos y síntomas de los padecimientos.

Las acciones de promoción, prevención y control se llevarán a cabo mediante la colocación de carteles y periódicos murales, así como con pláticas informativas en las localidades de Santa María Texcalac, Santa María Acuitlapilco y El Peñón de los municipios participantes, así como en escuelas de nivel básico, medio superior y superior; explicó Vargas Aguilar.

Cabe señalar que producto de las lluvias se incrementa la aparición de mosquitos, por lo que la dependencia recomienda lavar floreros, voltear cubetas y envases que no se utilizan, tapar y proteger todos los recipientes que almacene agua para evitar la proliferación de criaderos de este insecto.

Además, como medida preventiva se invita a las familias a barrer periódicamente y mantener limpios todos los espacios en el hogar; perforar macetas por la parte de abajo para evitar que se acumule agua; protegerse de las picaduras de mosquitos utilizando pabellones para camas, mosquiteros en puertas y ventanas, así como repelente.

>>>  REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA