Busca UATx consolidar el desarrollo de habilidades y destrezas en materia de juicios orales

Busca UATx consolidar el desarrollo de habilidades y destrezas en materia de juicios orales

Tendrá verificativo del 19 al 23 de febrero en un horario de 09:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la facultad.

El taller se encuentra avalado por instituciones académicas internacionales, contando con profesionales internacionales, mismos que tienen amplia trayectoria en materia de juicios orales en Estados Unidos.

De acuerdo al nuevo modelo educativo, se da apertura a la sociedad en general, litigantes, abogados, jurisconsultos, académicos, estudiantes y profesionales en capacitación de la transición a la oralidad judicial.

E. Guzmán / 08-01-2024

Con la finalidad de encaminar las acciones de capacitación y desarrollo de habilidades en materia de justicia oral, misma que representa una prontitud en la litigación de juicios legales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la mañana de este lunes, la presentación del «Taller de desarrollo y habilidades de litigación oral».

La UATx a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, ha precisado dar la oportunidad de desarrollar dichas capacitaciones, habilidades y destrezas argumentativas, a toda la población, enfocándose en jurisconsultos, litigantes, estudiantes y académicos de la máxima casa de estudios y de otras universidades.

El director de la facultad, Dante Morales Cruz, puntualizó la preocupación del rector de la máxima casa de estudios, Serafín Ortiz Ortiz, por brindar un impulso a las actividades de desarrollo en la comunidad tlaxcalteca, en lo referente a la promoción internacional, atendiendo una problemática entre los jurisconsultos, en materia de transición a la oralidad judicial.

“El año pasado dio inicio el numero modelo en materia civil que hoy incluso ya se expidió el nuevo código de procedimiento civiles y familiares que implica el uso de la oralidad, en colaboración con la universidad de California hemos desarrollado un taller que tiene como finalidad, nuestra proyección internacional, ese deseo que nuestra facultad se proyectara con el nuevo modelo educativo lo estamos logrando”.

Abundo el taller permitirá desarrollar de mejor manera las habilidades orales a los impartidores de justicia, así como a litigantes, consolidando el modelo educativo y proyectando a la universidad, en temas trascendentales como, la obtención de una certificación vinculatoria laboral en Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia.

>>>  Brindó Cepc cursos de capacitación a personal operativo de municipios

Por su parte la responsable del área de educación continua de la facultad de derecho, Angelita Pérez, detalló el taller será impartido por profesionales de la Universidad de San Diego California en conjunto con el Grupo Oasis, se comprenderá del 19 al 23 de febrero, en un horario de 09:00 a 20:00 horas, teniendo una certificación internacional, avalada por la UATx, mientras que el cupo será limitado a 80 asistentes.

Para los interesados, pueden acercarse a las áreas del área de educación continua de la facultad primeramente mencionada para coadyuvar al registro, por lo que, también informó que, ya se encuentra a través de redes sociales un pre registro.

“Hemos abierto desde nuestras redes sociales, un espacio para el registro, este taller a pesar de ser dirigido a público en general tiene una cuota recuperación de mil pesos, para estudiantes y profesores será gratuito y para egresados e integrantes de barras de abogados e integrantes del Poder Judicial contarán con una beca del cincuenta por ciento”.