Atendió Secretaría de trabajo y competitividad denuncias por falta de pago de aguinaldo

Atendió Secretaría de trabajo y competitividad denuncias por falta de pago de aguinaldo

*La dependencia brindó atención de asesoría, respaldo y representación a las y los trabajadores tlaxcaltecas ante irregularidades

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) manifiesta su firme compromiso en abordar y resolver las denuncias presentadas por trabajadores afectados debido a la falta de pago de aguinaldo y reconoce la importancia de esta prestación como un derecho fundamental y esencial para los empleados, especialmente en esta temporada.

El titular de la dependencia, José Noé Altamirano Islas, manifiestó su firme convicción de apoyo a los trabajadores tlaxcaltecas y pone a su disposición los servicios y mecanismos ofertados por la STyC para hacer valer cada uno de sus derechos laborales.

“Entendemos la importancia del aguinaldo como un derecho fundamental de los trabajadores y reconocemos las dificultades que pueden surgir cuando este no se otorga en tiempo y forma. Es por ello que la Secretaría de Trabajo y Competitividad, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Podet), ha recibido denuncias por irregularidades en el pago de esta prestación, con la intención de llevarlas ante el Centro de Conciliación Laboral del estado y obtener la mejor resolución”, expresó el secretario.

Durante esta temporada, la STyC atendió siete denuncias por este concepto, mismas que se encuentran ya en proceso frente al Centro de Conciliación Laboral del estado, el cual ha otorgado fechas para conciliar.

Durante cada etapa de este proceso, los trabajadores afectados han recibido acompañamiento, asesoramiento y representación por parte de la Prodet, en donde se dedica cada esfuerzo para hacer valer los derechos laborales, al buscar el impulso del trabajo digno en el estado.

>>>  Atendió Secretaría de Bienestar a 3 mil 860 tlaxcaltecas con captación del agua

La Secretaría de Trabajo y Competitividad continuará con la recepción de denuncias por irregularidades en el pago de aguinaldo o por la violación de cualquier otro derecho laboral.

Asimismo, refrenda el compromiso con el pueblo de Tlaxcala y extiende una invitación a presentar las denuncias o informarse sobre el proceso a través de los canales oficiales.