Nuevamente anuncia Marco Mena cambios en su gabinete

Esta mañana, el gobernador del estado, Marco Mena, anunció nuevamente cambios en su gabinete, esto a ocho días de haber realizado el intercambio de titulares entre la Secretaria de Educación Pública del Estado (Sepe) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Ahora, Anabel Alvarado Varela dejará de encabezar el cargo de titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas -cargo que pareciera fue más eficiente con el turismo- y fungirá en el cargo de Secretaria de Turismo del Estado (Secture), mientras que dichas actividades continuarán bajo la dirección de la misma.

Así mismo, Roberto Núñez Baleón, dejará la titularidad de Secture para ser ahora director general de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); en tanto, René Lima Morales será el nuevo Secretario Salud en sustitución de Alberto Jongitud Falcón.

Alejandro Serrano García será el nuevo Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en sustitución de Francisco Javier Romero Ahuactzi, quién servirá como asesor especial para la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

Por último, Arnulfo Arévalo Lara, fungirá como Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa) en sustitución de José Luis Ramírez Conde, quién a su vez ocupará el cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes (Secte).

Anabel Alvarado Varela:

Secretaría de Turismo del Estado (Secture), dependencia que se encargará de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Licenciada en Derecho, tiene un Master en Políticas Públicas y Política Social, ha sido Diputada Federal y se ha desempeñado como Secretaria de Gobierno en la actual Administración Pública

>>>  Continúan trabajos de capacitación y actualización docente

René Lima Morales:

Secretario de Salud en el estado.

Originario de Tlaxcala, Médico Cirujano y Partero con especialidad en Cirugía General y Trasplante Renal, se ha desempeñado como Subdirector de Normatividad y Registro del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y como Director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, además de Director de Atención Especializada a la Salud de la SESA.

Alejandro Serrano García:

Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Ingeniero por la BUAP y se desempeñaba como Director de Licitaciones, Contratos y Precios Unitarios de la Secoduvi, además de haber sido Director del Departamento de Construcción de Servicios Inmobiliarios y de Construcción de Tlaxcala, y Director de Obras Públicas de San Juan Totolac.

José Luis Ramírez Conde:

Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Ingeniero Electromecánico por el Instituto Tecnológico de Apizaco; se ha desempeñado como Director de Transporte de la Secte; Diputado Local y Secretario de Fomento Agropecuario, entre otros cargos.

Arnulfo Arévalo Lara:

Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa)

Cuenta con experiencia como Diputado Local, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) y Enlace Legislativo del Poder Ejecutivo.

Roberto Núñez Baleón:

Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se ha desempeñado como Diputado Local, Director Estatal de Protección Civil, Secretario Técnico de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LVI Legislatura del Congreso del Estado, así como titular de la Secretaría de Turismo.

Francisco Javier Romero Ahuactzi:

Asesor especial para la zona metropolitana Tlaxcala-Puebla.

Ingeniero Arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional; como parte de su experiencia profesional se ha desempeñado como Diputado Local, Regidor y Secretario del Ayuntamiento de Chiautempan; Director de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno y titular de la Secoduvi.

>>>  Presente Marco Mena en reunión con canciller Marcelo Ebrard

Texto y fotos: Melisa Ortega