Capacitación a habitantes de municipios de la zona centro ofrecerá Icatlax

Compartir

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, encabezó la suscripción de un convenio de colaboración que se signó con los municipios de Tzompantepec, Xaloztoc, Santa Cruz Tlaxcala, San José Teacalco, Tocatlán y Yauquemehcan, los habitantes de esta región podrán participar en cursos y talleres en diferentes especialidades.

Mediante la suscripción de dicho convenio el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) acercará a habitantes de municipios de la zona centro de la entidad esquemas de capacitación laboral para que desarrollen sus habilidades, se inserten al sector productivo y mejoren su calidad de vida.

Icatlax ofrecerá capacitación a habitantes de municipios de la zona centro
Icatlax ofrecerá capacitación a habitantes de municipios de la zona centro

Domínguez Ordoñez subrayó la importancia de trabajar en sinergia con los diferentes órdenes de gobierno, con la finalidad de que la población cuente con las herramientas necesarias para encontrar un empleo bien remunerado o inicien un proyecto productivo.

De acuerdo con el convenio, el Icatlax impartirá cursos de capacitación que se encuentren dentro de sus especialidades en la modalidad de regulares, extensión y de Capacitación Acelerada Específica (CAE) a personas de estos municipios, a fin de fomentar el bienestar social y la atención a grupos vulnerables.

En su oportunidad, Arturo Rivera Mora, Presidente Municipal de Tzompantepec, reconoció las acciones que realiza el Gobierno Estatal para que los ciudadanos se inserten al sector productivo y cubran las necesidades laborales de las empresas instaladas en la región.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del compromiso de la Administración Estatal para ofrecer a las familias tlaxcaltecas opciones de capacitación que se traduzcan en la mejora de su calidad de vida.

Compartir
>>>  Con éxito se lleva a cabo Feria de Empleo