Icatlax acercará esquemas de capacitación a habitantes de Calpulalpan

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) acercará esquemas de capacitación laboral a habitantes de Calpulalpan, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de insertarse al sector productivo y mejorar su calidad de vida.

A través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Calpulalpan, se busca llegar a todos los sectores de la población y que las personas cuenten con habilidades y destrezas que les permita fortalecer su economía.

Lo anterior fue precisado por Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Icatlax, durante el evento en el auditorio municipal de Calpulalpan

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para brindar a los tlaxcaltecas cursos de capacitación con altos estándares de calidad que fortalezcan  sus conocimientos, y que además se traduzcan en un mejor desempeño laboral.

En su oportunidad, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, destacó la importancia de impulsar mano de obra calificada en la región, ya que esto aumentará las posibilidades de que ciudadanos obtengan un mejor empleo.

Cabe señalar que el Icatlax impartirá cursos de capacitación que se encuentren dentro de sus especialidades en la modalidad de regulares, extensión y Capacitación Acelerada Específica (CAE) a personas que el Ayuntamiento de Calpulalpan vincule con el Instituto.

Los cursos CAE están dirigidos a trabajadores en activo de empresas, instituciones u organismos de los sectores productivos y servicios privado, público y social que busquen complementar, especializar o actualizar su formación en una determinada actividad.

De esta manera, el Icatlax y Sepuede se consolidan como aliados estratégicos para fortalecer las habilidades de personas que habitan en municipios del estado.

>>>  Se registran 14 casos positivos más de Covid-19 en Tlaxcala